- La compañía, líder en formación a distancia, ofrece 20 becas para que los cuidadores de niños alojados por la institución solidaria de Barcelona puedan formarse en alguna de sus escuelas especializadas
- Además, a propuesta del grupo formativo, la Casa Ronald McDonald de Barcelona se ha convertido en una de las beneficiarias de los fondos recaudados por la Fundación TrezeLuzes
Northius, grupo líder en el sector de la formación, refuerza su impulso a la igualdad de oportunidades a través de un nuevo convenio de colaboración con la Fundación Infantil Ronald McDonald y, más concretamente, con su Casa de Barcelona. Ambas instituciones han llegado a un acuerdo por el que Northius ofrecerá 20 becas de formación a los padres y madres de los niños enfermos alojados en la vivienda solidaria.
La Casa Ronald McDonald de Barcelona nació con el objetivo de acoger a niños con distintas dolencias y a sus familias mientras reciben sus tratamientos en centros sanitarios como el Hospital Vall d’Hebrón. En sus 23 años de historia, por esta Casa han pasado casi 2.000 familias. Consciente de que el trasladarse a otra ciudad y, en muchos casos dejar de trabajar para atender a un pequeño enfermo, puede derivar en dificultades económicas, Northius quiere mejorar las oportunidades profesionales de los progenitores a través de la formación.
“Tras conocer las historias de muchas personas y ser consciente de que hay cuidadores que pierden su trabajo para que los niños puedan ser tratados por los mejores equipos médicos, desde Northius queremos brindar nuestro apoyo”, destaca el CSO de Northius, Héctor Pérez, que prosigue: “Por ello, hemos puesto a su disposición una veintena de becas para cursar formaciones especializadas que les puedan abrir las puertas de nuevos puestos de trabajo”.
Uno de los principales pilares de la filosofía de Northius es promover la igualdad de oportunidades y subrayar el valor que la formación tiene para conseguirla. A través de este nuevo convenio, personas con distintos perfiles podrán aprovechar el parón obligado para complementar sus conocimientos y ampliar su currículo.
“Se trata de facilitar el acceso a la formación para cambiar vidas y construir el futuro con esperanza”, añade Héctor Pérez.
“Una parte del proceso de curación de los niños y, en consecuencia, de las familias, es mirar hacia el futuro. La formación encaja a la perfección en esa meta y supone una vía de escape para los cuidadores, que llegan a vivir momentos realmente duros”, reflexiona el portavoz de la Casa Ronald McDonald de Barcelona.
Por ello, a partir de este 2025, los adultos alojados en la vivienda conocerán la posibilidad de optar a una de estas becas para complementar sus estudios y conocimientos en la mayoría de las escuelas especializadas del grupo Northius. Estas abarcan desde el audiovisual y las finanzas hasta la tecnología y las energías renovables, pasando por otros oficios más tradicionales.
Un segundo proyecto en marcha
El entendimiento entre ambas entidades ha sido tal que el acuerdo no se ha circunscrito únicamente a la línea de ayudas a la formación. Northius propuso a la Casa Ronald McDonald de Barcelona como beneficiaria de parte de la recaudación del evento anual de la Fundación TrezeLuzes.
Esta selección, auspiciada por el grupo formativo, supondrá un donativo a la Fundación Infantil Ronald McDonald. Esta partida económica revertirá directamente en unas obras de mejora de la vivienda ubicada en la ciudad condal. En concreto, la dirección ha programado unas obras de rehabilitación de los aseos de las familias de la Casa. Debido a la alta rotación de familias, se hace necesario para renovar estos espacios y ofrecer un alojamiento digno, seguro y adaptado a las necesidades de las familias.