Northius se suma a la Carrera ENKI para contribuir a una sociedad más diversa e inclusiva

  • El grupo gallego líder en el sector de la formación en España refleja con esta colaboración su compromiso con ‘un mundo imperfecto’ para lograr una sociedad más igualitaria.

 

 

A Coruña, 11 de octubre 2022.- Northius, grupo gallego líder en el sector de la formación en España, se une a la Carrera ENKI en A Coruña como sponsor local, visibilizando su compromiso para lograr una sociedad más inclusiva. En esta ocasión, la compañía se suma a la celebración de esta carrera lúdica que busca lograr la incorporación en el deporte de las personas con diversidad funcional.

“Compartimos con la Carrera ENKI la voluntad de contribuir a una sociedad mejor”, ha explicado el responsable de sostenibilidad de la compañía, Héctor Pérez. “En Northius, también nos movemos por un mundo imperfecto’ con equipos diversos, competentes, resolutivos, apasionados y creativos, sin interesarnos ninguna etiqueta más. Por eso vamos más allá de la legalidad y nos comprometemos a contar con un 5% de personas con discapacidad en nuestra plantilla en 2024”, ha destacado.

Compromiso de Northius con la diversidad

Northius tiene una política de contratación diversa en la que trabaja día a día por eliminar las barreras con las que se encuentran las personas con discapacidad en el mundo laboral. En este sentido, sus procesos de selección cuentan con el compromiso de ir más allá del 2% de incorporación impuesto legalmente, siendo actualmente de un 3%, y buscando superarlo año a año hasta alcanzar el 5% en 2024.

Cuenta con el mismo objetivo en su política de compras y proveedores, yendo su empeño por una sociedad más igualitaria más allá de su oficina, al potenciar el de sus contrataciones de servicios con empresas de economía social.

Además, la compañía también garantiza la igualdad de acceso al mercado laboral de todas las personas independientemente de su nacionalidad, origen étnico, color de piel, estado civil, responsabilidad familiar, religión, edad, discapacidad, condición social, opinión política, estado serológico y de salud, género, sexo, orientación sexual, identidad y expresión de género.

 

Sobre Northius

Northius, grupo líder de formación en España, integra experimentadas instituciones educativas con un mismo objetivo: la formación y la preparación de los profesionales del futuro. Cuenta actualmente con 65.000 alumnos activos y más de 35.000 nuevas matriculaciones/año.

El grupo cuenta con más de 40 centros educativos distribuidos en la península ibérica. Además, con una importante presencia en otros países de Europa (Bélgica, Dinamarca, Inglaterra, Irlanda, y Países Bajos) y Latinoamérica (Argentina, Colombia, Costa Rica, Chile, Ecuador, México, Perú, Panamá, Uruguay, República Dominicana y Puerto Rico).

Northius está formado por 12 instituciones educativas: CEAC, Unisport, Deusto Formación, Deusto Salud, Campus Training, CEMP, Mint, Tokio School, Treintaycincomm, Nubika, Flou y CEAC FP.

Descargables

Descárgate nuestra identidad

Especializadas, únicas, con personalidad y voz propias pero con un objetivo común: mejorar e impulsar la vida de las personas a través de una formación orientada al empleo.