Northius lleva su conocimiento en inserción laboral a la Formación Profesional Oficial

  • El grupo inaugura sus dos primeros institutos de CEAC Formación Profesional Oficial en Madrid y Barcelona.
  • El grupo ha registrado un aumento de un 35% en la demanda por la Formación Profesional en el último año.
  • La inauguración de estos dos centros, sumada al lanzamiento de diferentes proyectos internacionales durante este año, supondrá un crecimiento de un 40% de la facturación y un EBDITA que rondará los 30 millones de euros.
  • Queremos trasladar nuestro conocimiento en inserción laboral y el éxito de nuestro modelo educativo a la FP Oficial, garantizando que lo que ocurre en nuestras aulas sea lo mismo que ocurre en las empresas y en el mundo laboral”, afirma Carlos Díaz, presidente de Northius.
  • Durante el acto de inauguración el grupo ha entregado becas a la Fundación Provivienda y Cruz Roja.

 

Madrid, 7 de septiembre 2022 – Northius, grupo líder en el sector de la formación en España, refuerza su apuesta por la FP con la inauguración de dos macroinstitutos de CEAC Formación Profesional Oficial en Madrid y Barcelona. El grupo, del que forma parte CEAC, busca responder así a la alta demanda de alumnos interesados en cursar este tipo de formación, debido a su elevada empleabilidad e inserción laboral. La apertura de estos centros y el lanzamiento de diferentes proyectos internacionales tendrá un impacto positivo en la facturación superior al 40% en 2022.

“El interés por la formación profesional se ha disparado”, afirma Carlos Díaz, presidente de Northius. El grupo, que a través de sus filiales ofrecía ya la modalidad de Pruebas Libres de FP, ha registrado un crecimiento de un 35% en la demanda de estas formaciones durante el último año. “CEAC FP Oficial surge tras escuchar a nuestros alumnos, quienes cada vez más nos pedían la posibilidad de poder formarse y examinarse para su FP siguiendo nuestra metodología, en institutos propios, dentro de nuestras escuelas”, añade el presidente de Northius.

Northius – del que, además de CEAC, forman parte escuelas como Campus Training, Nubika, Unisport, Tokio School o Treintaycinco mm, entre otras – ofrece formación especializada enfocada a la práctica y a la capacitación laboral.

“Además de acompañar a los alumnos durante su formación, las escuelas de nuestro grupo tienen el gran valor de conseguir conectar al alumnado con el mundo empresarial. Lo hacemos contando con profesores en activo en la profesión, ofreciendo una formación enfocada a la práctica, con talleres, masterclass y prácticas en empresas”, afirma Díaz. “Ahora queremos llevar este mismo modelo educativo de éxito a la FP Oficial, garantizando que lo que ocurra en nuestras aulas sea lo mismo que ocurre en las empresas del sector”, aclara.

Los dos institutos de CEAC FP de Madrid y Barcelona acogerán a más de 1.000 alumnos al año. Con más de 6.000 m² cada uno, están equipados con tecnología de vanguardia, que incluye laboratorios, talleres y aulas técnicas para que el alumnado pueda realizar prácticas reales durante su proceso formativo. El grupo ha anunciado que abrirá un tercer instituto de CEAC Formación Profesional Oficial en Valencia para el curso de 2023. Además, a partir del próximo curso ofrecerá a los alumnos la posibilidad de hacer su formación a distancia, con la ventaja estratégica de disponer de las más de 40 sedes del grupo como apoyo y punto de referencia para alumnos de toda España.

 

Becas formativas

El grupo ha anunciado que ofrecerá 5 becas del 100% del importe de las formaciones de CEAC Formación Profesional Oficial para que más personas puedan tener acceso a una formación de calidad. “Estamos orgullosos de nuestras formaciones, y plenamente convencidos de que son la herramienta más potente a nuestro alcance para impulsar la igualdad de oportunidades y el desarrollo profesional”, explica Carlos Díaz. Durante el acto de inauguración el grupo ha entregado becas a la fundación Provivienda y a Cruz Roja.

 

 

Sobre Northius

Northius, grupo líder de formación en España, integra experimentadas instituciones educativas con un mismo objetivo: la formación y la preparación de los profesionales del futuro. Cuenta actualmente con 65.000 alumnos activos y más de 35.000 nuevas matriculaciones/año.

El grupo cuenta con más de 40 centros educativos distribuidos en la península ibérica. Además, con una importante presencia en otros países de Europa (Bélgica, Dinamarca, Inglaterra, Irlanda, y Países Bajos) y Latinoamérica (Argentina, Colombia, Costa Rica, Chile, Ecuador, México, Perú, Panamá, Uruguay, República Dominicana y Puerto Rico).

Northius está formado por 12 instituciones educativas: CEAC, Unisport, Deusto Formación, Deusto Salud, Campus Training, CEMP, Mint, Tokio School, Treintaycincomm, Nubika, Flou y CEAC FP.

Descargables

Descárgate nuestra identidad

Especializadas, únicas, con personalidad y voz propias pero con un objetivo común: mejorar e impulsar la vida de las personas a través de una formación orientada al empleo.